5 lugares para visitar en Menorca

publicado en: Turismo en Menorca

¿Tu próximo destino es Menorca? ¿No sabes qué lugares visitar en Menorca? Aquí te dejamos una lista de las visitas imprescindibles en Menorca que no te puedes perder:

Faro de Favàritx

Este faro es uno de los lugares más bonitos y mágicos de Menorca. Se localiza en medio de S’Albufera des Grau, en el cabo de Favàritx, en la zona norte de la isla.

El faro de Favàritx fue construido en 1917 e inaugurado en 1922. Su fama viene de los naufragios que tenían lugar en esa zona. Este lugar para visitar en Menorca está custodiado por acantilados, lo que hará de la llegada al faro una aventura pero sin mayor dificultad. Como dato curioso, según una leyenda popular, si caminas por los charcos de alrededor del faro en luna llena, te invade una energía mágica.

Pueblo de Binibeca

Uno de los lugares que visitar en Menorca que no pueden faltar en tu viaje a la isla es el precioso pueblo repleto de casas blancas de Binibeca, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Es recomendable que dediques una mañana a recorrer sus calles y disfrutar de sus balcones con flores y el sonido de las olas del mar. Además, este pueblo cuenta con villas espectaculares en donde alojarte, como la Villa Cristina.

Monte Toro

Este es el punto más alto de Menorca y desde allí podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la isla. No obstante, si el día acompaña, puedes llegar incluso a visualizar la isla de Mallorca.

En este lugar para visitar en Menorca, además de disfrutar de unas vistas mágicas, puedes visitar el Santuario de la Virgen de Monte Toro, construido sobre una iglesia gótica. Además, podrás encontrar una tienda de souvenirs y un restaurante con terraza.

Cova d’en Xoroi

Es uno de los lugares imprescindibles y más populares para visitar en Menorca. La Cova d’en Xoroi durante el día es una cafetería y de noche una discoteca. En este lugar vivirás una experiencia inigualable donde al ritmo de música chill-out, el sol se esconderá frente a ti. Así, desde el interior de la cueva contemplarás un atardecer único.

Pont d’en Gil

Es un puente colgante en medio del mar en Ciutadella, situado en los acantilados por donde pueden pasar pequeños barcos. Puedes acceder en bici o a pie pero, sin duda, la mejor forma es a través del mar para poder pasar debajo de este.

Ya tienes la lista perfecta para recorrer los lugares imprescindibles para visitar en Menorca, ¿a qué esperas para descubrirlos?

alojamiento en menorca