Cómo planear un viaje a Menorca inolvidable

viaje a menorca

A todos nos encanta irnos de vacaciones y es divertido fantasear con lo que haremos. Lo que no es tan divertido es planearlo y cerrar la reserva de nuestro vuelo o nuestro alojamiento, ni comprar utensilios o hacer la maleta, quizá la parte más tediosa de todas.

Pero hay destinos que realmente lo merecen, como Menorca. Planear un viaje a Menorca, por suerte, es mucho más sencillo que irnos a otro país. Está cerca de casa, y no nos faltan lugares en los que quedarnos a dormir ni opciones de diversión.

Porque Menorca es la isla de las aguas transparentes, de los pueblos pesqueros o de los monumentos prehistóricos, por poner solo algunos ejemplos. Así pues, veamos paso a paso de qué manera podemos planificar un merecido viaje a Menorca:

El desplazamiento

Aunque desde la zona este de la península podemos llegar a Menorca en barco o en ferry, la manera más sencilla de hacerlo es en avión. Podemos acudir a las webs de las principales aerolíneas o a bases de datos de búsqueda de ofertas y precios. Los viajes low cost se recomiendan para un viaje a Menorca de fin de semana.


El alojamiento

Podemos reservar un hotel a pie de playa, pues un viaje a Menorca implica estar cerca del mar, o en alguna zona urbana. Sin embargo, nuestro viaje mejorará sustancialmente si alquilamos una casa o villa tradicional. La Villa Bini Sac, la Villa Clara o la Finca Binietsau son algunos de los mejores ejemplos de villas si lo que quieres es disfrutar de extensiones de campo y de un estilo de villa con un interior tradicional, garantizándote así un viaje lleno de confort.


El itinerario

Esta parte es la más complicada de un viaje a Menorca, ya que hay mucho que ver y mucho que disfrutar. Además de la opción de conocer las calas más bonitas de la isla, tenemos la posibilidad de conocer las costumbres pesqueras de los pueblos, cenar en restaurantes de La Ciutadella o hacer senderismo por sus frondosos bosques.


Actividades

Antes hemos mencionado unas cuantas, pero conviene precisar qué tipo de ocio hay a nuestro alcance durante un viaje en Menorca. En verano podemos divertirnos montando en kayak o haciendo snorkel, mientras que en los meses más fríos podemos hacer visitas históricos a las catacumbas talayóticas que salpican la isla. 

Si quieres saber un poquito más acerca de las actividades que puedes realizar en Menorca, visita nuestro posts sobre qué hacer en Menorca de vacaciones.


Aunque nos resulte difícil planear unas vacaciones inolvidables en Menorca, el resultado de hacerlo serán unos días que quedarán siempre grabados en nuestra memoria. ¡Merece la pena!

alojamiento en menorca