¿Por qué viajar a Menorca en octubre?

publicado en: Turismo en Menorca

Poder viajar es una acción que, a los humanos por regla general, nos encanta. Salir de la rutina y conocer nuevos lugares, culturas y personas es, sin lugar a dudas, muy gratificante. Nos permite desconectar de nuestra vida durante un tiempo y por tanto, es algo que, si tenemos la oportunidad, debemos de plantearnos.

Por ello, si eres una de estas personas, te recomendamos viajar a Menorca en octubre. Un viaje de ensueño a Menorca es posible gracias a que te encontrarás con menos turistas, por lo que percibirás una mayor tranquilidad y no te sentirás agobiado en aglomeraciones en playas o pueblos.

A continuación, te exponemos 5 razones por las que viajar a Menorca en octubre es una muy buena opción para conocer y poder disfrutar de la isla en mayor y mejor detalle.

5 razones por las que viajar a Menorca en octubre

    1. Mayor tranquilidad

    Disfrutar de una mayor tranquilidad es la razón de peso por la que viajar a Menorca en octubre es una buena elección debido a la menor afluencia de turistas por la isla. Podrás caminar por sus senderos y playas sin aglomeraciones.

    2. Buen tiempo

    El otoño en la isla es conocido por el buen tiempo que se disfruta en esta. Durante la estación, de media, se registran temperaturas entre 16 y 26 grados. Por ello, tendrás un tiempo inmejorable para disfrutar de tu viaje de ensueño por Menorca.

    3. Precios más bajos

    La razón de viajar en temporada baja a Menorca es muy recomendable gracias a registrar precios más bajos. En la isla disfrutas de mucha oferta de alojamiento de alta calidad, como la casa La Martina.

    4. Temperaturas perfectas para practicar senderismo

    Practicar senderismo durante el verano puede llegar a ser incómodo debido a las altas temperaturas. Sin embargo, gracias a viajar a Menorca en octubre, disfrutarás de temperaturas más suaves, por lo que te será mucho más fácil practicar este maravilloso deporte.

    5. Preciosos atardeceres

    Durante esta época del año, en otoño, los atardeceres de la isla son conocidos por ser preciosos. Podrás disfrutar de la amplia gama de colores cálidos que se puede ver en el cielo durante el atardecer a la misma vez que disfrutas de una buena temperatura.

En conclusión, viajar a Menorca en octubre es algo que, si tienes la oportunidad, debes plantearte. Durante este mes será posible poder disfrutar de la isla con una mayor tranquilidad, buena temperatura y, lo mejor de todo, sin tener que madrugar para ir a la playa debido a que no hay muchos turistas.

Y tú, ¿te animas a viajar a Menorca en octubre para vivirla como se merece?

alojamiento en menorca