Cómo planear unas vacaciones en Menorca en 2020

Empieza un nuevo año, el último de la década. Hay mucho que planificar, ya que tenemos doce meses por delante. Nuestros gastos, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra vida social y, por supuesto, el tiempo de ocio que queremos dedicarnos. En este último grupo entran los viajes, y, si bien hay muchos destinos, todos ellos demasiado interesantes como para ponerlos a competir entre sí, a veces lo mejor está más cerca de casa de lo que creemos. Por eso, una de las mejores posibilidades este año es planificar unas vacaciones en Menorca en 2020.

Esta isla, una de las joyas del Mediterráneo y del archipiélago balear, destaca por un paisaje variopinto y de contrastes. Entre sus límites podemos encontrar monumentos prehistóricos talayóticos, ciudades portuarias y modernas, costumbristas pueblos pesqueros, bosques rebosantes de vida, de flora y de fauna autóctonas, y por supuesto demasiadas calas y playas como para contarlas todas en poco tiempo. Unas vacaciones en Menorca en 2020 son una excelente idea porque hay mucho que hacer y mucho que ver, así que el viaje es siempre satisfactorio y el recuerdo, aún mejor.

Para hacer de tu viaje un viaje inolvidable, te dejamos aquí aquellos sitios que no te puedes perder:

Alojamiento

Para empezar, unas vacaciones en Menorca en 2020 incluyen siempre un alojamiento que suele ser decente, lujoso y aceptable tanto para un viaje en grupo como para unas vacaciones en pareja o en solitario. Por ejemplo, nuestras casas y villas, que destacan por sus jardines de amplio césped, sus confortables estancias, sus piscinas y su cercanía con el mar.

Algunos ejemplos de villas increíbles para disfrutar de tus días de relax son: Villa Bini Sac, Finca Toni y Finca Binimazoch.

Gastronomía menorquina

Por otro lado, en cualquier restaurante menorquín se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Se destaca la comida marina, como los mariscos y los peces. No hay que olvidar que en la isla se encuentran preciosos pueblos pesqueros, como por ejemplo Fornells. De igual modo, en cualquier almuerzo o cena de nuestras vacaciones en Menorca en 2020 disfrutaremos con el queso de Maó o las berenjenas al horno, manjares riquísimos y satisfactorios.

Lugares para visitar

Otros lugares de interés, además de ciudades preciosas como Mahón y los pueblos, son la Cala Macarelleta o la Cala des Talaier, dos ejemplos de muchos en cuanto a playas de arena blanca y aguas transparentes que pondrán el broche de oro a nuestras vacaciones en Menorca en 2020.

También está presente la magia de los vestigios prehistóricos de la isla, como el poblado talayótico de Cornia Nou en Mahón, o el Hipogeo de Torre del Ram en Ciutadella.

En Menorca hay mucho donde elegir, ¿te animas a descubrirlo?

alojamiento en menorca