¿Vacaciones en Mahón? ¡En Halloween!

publicado en: Sin categoría

Llega la noche del 31 de octubre. No tienes nada que hacer más que descansar y aprovechar el tiempo para hacer esas cositas que en cualquier otro momento no haces porque sí, entre ellas ¡pasar miedo!. ¿Miedo? ¿Por qué? ¡Pues por una noche súper terrorífica en Mahón! Porque, por si no lo recordabas, el 31 de octubre es Halloween y, como cada año desde hace varios ya, en este municipio menorquín también se celebra.

 

MNKvillas.com

Imagen: revelartfotografia.org

 

La tradición este día consiste en ir tocando de puerta en puerta en busca de algún caramelo, dinero o alguna otra recompensa que, si no es satisfecha, ¡tendrá su merecida y maléfica consecuencia! Al abrir la puerta, los caseros se encuentran con enanos (y a veces no tan enanos) que, disfrazados con los trajes más populares de todo Halloween: brujas, arañas, fantasmas, muertos vivientes, etc., los desafían. Los pequeños demonios y los caseros deberán debatirse entre el truco y el trato.

 

MNKvillas.com

Imagen: blogodisea.com

 

Si obtienen lo que quieren querrá decir que los caseros habrán aceptado el trato. Pero, si por el contrario, no reciben lo que han pedido, ¡un terrorífico truco estará al caer!

 

Sí, Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, la magia negra… por eso, las brujas, los gatos negros, los fantasmas, los muertos vivientes y los zombis se convierten en protagonistas de una noche que, sin duda alguna recordarás para siempre si vienes a pasarla en Menorca.

 

En esta isla y concretamente en Mahón, la tradición también está presente con la elaboración de buñuelos típicos menorquines en los días previos a la fiesta de Todos los Santos. También es común la preparación de panallets y castañas que, a pesar de que son productos típicos de Cataluña, son bastante queridos en Menorca.

 

MNKvillas.com

Imagen:menorcaaldia.com

 

Además de la bunyolada, en Menorca los días de Halloween se celebran actividades para niños y adultos en prácticamente todos sus pueblos. Entre esas actividades, están: los pasacalles, los concursos de disfraces, actuaciones y conciertos musicales, espectáculos de miedo, gincanas terroríficas, talleres infantiles, etc.

 

En las zonas más turísticas de Menorca como Mahón, se puede ver un ambiente de lo más terrorífico donde el miedo, los zombis o los sustos mantienen en estado de alerta a los viandantes. Hay también restaurantes y bares decorados con elementos propios de la fiesta de Halloween.

 

Y por si esto fuera poco, ¡también puedes organizar tu propia fiesta de Halloween en alguna de nuestras villas en Menorca!

 

MNKvillas.com

Imagen: homedit.com

Y tú, ¿te vienes a Mahón por Halloween? ¿Y te quedas en una de nuestras villas en Menorca?