Turismo activo en Menorca, ¿nos vamos de buceo?

publicado en: Sin categoría

MNKVillas.com - Buceo en MenorcaEn una isla tan pequeña, pero con tantas posibilidades para disfrutar del turismo activo, pensar solo en sol y playa es algo aburrido, ¿no crees? Porque está claro que Menorca cuenta con una extraordinaria variedad de preciosas calas en las que desconectar es sumamente fácil, pero también es indudable que en ella no todo va a ser tumbarse en una toalla o hamaca a recibir los rayos de sol y darnos algún que otro chapuzón.

¿Te imaginas una semana entera haciendo solo eso? Muy bien para el que le guste tirarse como un lagarto, pero con la de cosas interesantes que hay que hacer en la isla, es una auténtica pena que no se disfrute como se podría. Si te gusta el mar y quieres hacer algo diferente, ¿por qué no te vienes con nosotros de buceo?

MNKVillas.com - Buceo en Menorca

Por si no lo sabes, Menorca cuenta con uno de los fondos marinos más maravillosos de las Islas Baleares. Sus óptimas condiciones para la práctica del buceo y el submarinismo hacen de esta una isla con un encanto único que no solo es admirable a simple vista. Los encantos de Menorca hay que perseguirlos, buscarlos y, luego, disfrutarlos. Porque, antes que nada, Menorca es eso: puro descubrimiento.

sea-urchin-498882_1280Y si hay algo realmente impresionante en esta ínsula son sus aguas, transparentes y perfectas para el buceo. En ellas, hay una amplia diversidad de plantas y especies marinas exclusivas. En Menorca existen muchas áreas de mar protegidas debido al relevante interés ecológico que ha adoptado la isla, que, por otro lado, no ha sufrido las consecuencias del turismo y que se ha mantenido en perfecto estado de conservación.

La Bahía de Fornells es uno de los enclaves por excelencia de la costa norte de Menorca, no ya solo porque alberga un ecosistema de lo más rico que le ha brindado la distinción de reserva Marina del Norte de Menorca, sino también porque sus condiciones de seguridad para la práctica de actividades como el buceo son inmejorables.

MNK Villas - Buceo en Menorca

Imagen: exclusiver.es

El coral rojo, la langosta, las cigalas, las golondrinas de mar o la sepia son solo alguna de las especies que predominan en este hábitat.

Practicar buceo en Menorca es un auténtico lujo, así que si estás pensando en irte de vacaciones a algún sitio y aún no sabes a dónde, en MNK Villas te invitamos a conocer los rincones más inéditos y menos esperados de la isla. Y encima, te ayudamos con el alojamiento en Menorca.

Y tú, ¿te vienes con nosotros de buceo?