Tres lugares obligatorios y tres villas de lujo en Menorca

vacaciones en menorca

 

¡Ay, Menorca! Si hay cualidades que te definan, esas son la belleza, la tranquilidad y el saber estar. Sí, aunque puedan ser adjetivos más propios de una mujer que de una isla, lo cierto es que estos tres se adaptan a Menorca como si esta fuera la más fémina de entre todas las mujeres.

 

Y es que esta isla ha conseguido no solo conservarse sino también mejorar pese a los años, ha logrado saber estar a la altura de las serias dificultades político-sociales que durante años se vivieron en ella y, aún con todo ello, ha perseverado hasta aguardar parte de sus raíces prehistóricas. Hoy te llevamos a tres de los lugares de visita obligatoria en Menorca y te recomendamos tres villas de lujo en las que no te faltará de nada.

 

Tres lugares de visita obligatoria en Menorca

 

1. Barranco de Binigaus y la Cova des Coloms. Hacer una ruta a pie es una de las actividades más comunes cuando se visita Menorca. Si bien la mayoría lo hace para encontrar esa cala virgen donde pasar el día en la más absoluta tranquilidad, la verdad es que hay otras muchas alternativas con las que pasarlo bien yendo de senderismo. Si la haces al barranco de Binigaus, encontrarás la Cova des Coloms, una cueva que, sin duda alguna, te sorprenderá por sus majestuosas dimensiones.

 

2. Poblados Talayóticos de Trepulcó y Torre d’en Galmés. Magníficas opciones para conocer parte de la historia de Menorca son los poblados talayóticos de Trepulcó y Torre d’en Galmés, en los que encontrarás yacimientos arqueológicos propios de la época de antaño. Cada uno tiene su encanto, aunque el de Torre d’en Galmés es el mayor.

 

3. Isla del Rey y el Hospital Militar. La isla del Rey, también llamada en la antigüedad como Bloddy Island, “Isla de Sangre”, es un islote que se encuentra en el Puerto de Mahón y que destaca por encontrarse en él el antiguo hospital militar. A ella se puede acceder en barco, si bien es cierto que para ello hay que acercarse a consultar horarios y fechas.

 

Sin duda alguna son tres lugares exclusivos que te enseñarán parte de la historia menorquina.

 

Y ahora… ¡tres villas de lujo en Menorca!

 

1- Villa Bini Sac es un chalet de playa situado en Cap d’en Font donde pueden quedarse ocho personas.

 

2- Villa Paraíso es también un chalet ubicado en Santo Tomás, con disponibilidad para seis.

 

3- Finca Bellavista es una finca de campo en Fornells donde se pueden alojar ocho huéspedes.

 

¡Y las tres tienen piscina privada!

 

Y tú, ¿tienes algún plan mejor para este verano que conocer Menorca?