Las rutas por Menorca que te enamorarán

Menorca es un paraje de innegable belleza en el que merece la pena perderse unos días. Allá donde vayas durante tus rutas por Menorca, encuentras panorámicas excepcionales de la costa mediterránea, pero además puedes deleitarte con el verdor de los bosques y los montes circundantes.

Esta variopinta naturaleza es el marco ideal para cualquier viajero que desee practicar el senderismo y nadar en el mar, y por lo tanto es un destino increíble para realizar las ya mencionadas rutas por Menorca.

Sin duda, tu recorrido por la isla será de calidad si sabes exactamente adónde ir durante tu itinerario soñado.

Por ello, queremos proponerte tres rutas que te permitirán conocer la cara más bella de la isla de una manera íntima y excepcional.

1) Camí de Cavalls

Las rutas por Menorca no serían lo mismo si no incluyes en dicho plan de viaje el paseo de Camí de Cavalls. un sendero que existe desde la Edad Media misma. Antiguamente, era empleado por la caballería que vigilaba las zonas de la costa. Hoy, es uno de las mejores rutas por Menorca posibles. Durante dos horas, puedes sumergirte en esta maravillosa mezcla de tierra y mar, que siempre está presente allá donde mires.

2) Cala Escorxada

En realidad esto no basta para conocer las bendiciones naturales de la isla, y por eso tus rutas por Menorca deberían estar aderezadas también con el exotismo de la ruta hacia Cala Escorxada. Cuando camines entre los árboles hasta llegar a un territorio mágico de arena blanca y aguas transparentes, creerás por un momento haber atravesado un portal hacia la zona del Caribe. Pero no hace falta irse tan lejos, pues puedes disfrutar de todo ello durante tus rutas por Menorca y en esta impresionante cala escondida.

3) Cala Pilar

En Menorca hay de todo. De hecho, si lo que te fascina son los parajes desérticos de tierra roja encendida por el sol, seguramente también te encantará la siguiente propuesta, tal vez una culminación excelente de tus rutas por Menorca. ¿Oriente Medio? En absoluto, estamos hablando de una caminata hacia Cala Pilar. Te agradará el paseo de treinta minutos hasta esta preciosa cala cuyo aspecto contrasta de manera evidente con la naturaleza más típica de la isla.

Es, sin lugar a dudas, un añadido de película a unas rutas por Menorca ya de por sí fabulosas.

¿Necesitas más? Desde luego, esto no es todo, pero desde luego sí la mejor forma de empezar tu aventura menorquina.

alojamiento en menorca