¿Qué ver en Ferreries en Menorca?

Menorca se suele asociar a la desconexión, la tranquilidad, el lujo… ¡esta isla tiene todo lo que buscas en tus vacaciones! Y es que, en pleno verano, este destino es ideal tanto para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia, con amigos o en pareja.

Tanto si te encuentras planeando tu estancia en Menorca o si ya te encuentras en este paraíso, en este post trataremos los puntos qué ver en Ferreries Menorca que no te debes perder si visitas este lugar.

    Monte Toro

    Si quieres unas vistas panorámicas impresionantes de Menorca, este lugar no te lo debes perder. Monte Toro es la montaña más alta de la isla, situada a pocos kilómetros del pueblo de Ferreries.

    ¿Sabías que su nombre, según una leyenda, procede debido a la idea de que un toro era quien cuidaba de esta montaña? Así, este animal era el que impedía que nadie llegase a esta cima.

    Plaza España

    Uno de los lugares que ver en Ferreries en Menorca es la Plaza España. Esta plaza está situada en el centro del pueblo de Ferreries, lugar en el cual puedes disfrutar de la gastronomía local menorquina en los diferentes restaurantes.

    En Agosto se celebran las fiestas patronales de Sant Bartomeu, en Ferreries. Si tienes la oportunidad de disfrutar de ellas, ¡no te lo pierdas!

    Camí de Cavalls

    Si eres fan del senderismo y de rodearte de la naturaleza, rodeado por calas impresionantes, es momento que descubras Camí de Cavalls.

    Esta ruta de norte a sur, con una longitud de 185 kilómetros, rodea la isla de Menorca. Esta, por supuesto, pasa por el pueblo de Ferreries, por lo que podrás recorrer a partir de este punto este histórico sendero.

    Iglesia de Sant Bartomeu

    Un punto qué ver en Ferreries Menorca es la Iglesia de Sant Bartomeu, uno de los lugares con más historia del pueblo. Su construcción se finalizó en 1798, destacando por su fachada de estilo neoclásico y numerosos detalles tallados en piedra.

    Si tienes la oportunidad de visitar y quieres conocer más acerca de esta, no te pierdas el descubrir su interior, el cual está abierto a visitas.

Por tanto, ahora que conoces qué ver en Ferreries, Menorca, llega la hora de disfrutar de este precioso pueblo, el cual combina historia y naturaleza a la perfección.

Y, si necesitas ayuda con el alojamiento… ¡déjanos ayudarte! Tenemos las mejores villas en Menorca que será la guinda para unas vacaciones de película, como la Villa Alondra, la Casa Menorca Flomentor 2 o la Villa Kakaba.

alojamiento en menorca