Qué ver en Es Mercadal ¿te vienes de ruta con nosotros?

qué ver en Es Mercadal

 

Es Mercadal es uno de los pueblos de Menorca con más encanto. En él se localizan importantes y emblemáticos rincones menorquines como Monte Toro, si bien existen otros muchos sitios que ver que seguro que te gustarán. ¿Quieres saber qué ver en Es Mercadal?, ¿te vienes de ruta con nosotros? ¡Demos un paseo!

 

Qué ver en Es Mercadal

 

Playas y calas

 

El pueblo de Es Mercadal se caracteriza por sus playas, pues las hay urbanizadas, así como las hay vírgenes. Por si quieres tener alguna referencia, entre las playas urbanizadas más conocidas están:

  • la del Arenal d’en Castell, perfecta para disfrutar en Menorca con niños;
  • Son Parc, que se encuentra en Son Saura del norte, donde asimismo se ubica el único campo de golf d la isla;
  • y Cala Tirant, que se localiza cerca de las playas de Fornells.

 

Algunas de sus calas vírgenes se encuentran la playa de Cavallería, la playa de Binimel·là y la Cala Pregonda, para buena parte de los turistas la mejor playa de la isla.

Estas tres últimas playas se encuentran por el Camí de Cavalls y forman parte de la Reserva marina del norte de Menorca.

 

Centro Artesanal de Menorca

 

El Centro Artesanal de Menorca es una de las visitas casi obligatorias si haces un recorrido por Es Mercadal. Dentro descubrirás buena parte de la historia menorquina. Y además podrás comprar productos artesanales, entre ellos, las famosas abarcas.

 

Monte Toro y el Santuario de Virgen de Monte Toro

 

Monte Toro y el Santuario de la Virgen de Monte Toro son de los emblemas de la isla que no debes perderte. Monte Toro es el pico más alto de Menorca y la Virgen de Monte Toro es la patrona de la isla. Es por ello que su santuario es un importante centro religioso y uno de los sitios más visitados.

 

Faro de Cavalleria

 

Es uno de los siete faros de Menorca, uno de los rincones que ver en Es Mercadal y se ubica sobre uno de los acantilados menorquines. Aquí puedes venir por la tarde para ver una de las puestas de sol más maravillosas que hayas visto jamás.

 

Puerto de Sanitja

 

En el puerto de Sanitja encontrarás yacimientos arqueológicos de la antigua ciudad romana Sanisera, que se localiza en el Cabo de Cavallería. Es este uno de los lugares con más magia y misterio. Allí se encontraron ruinas de gran valor histórico. También puedes visitar el antiguo refugio de pescadores y Cala Viola, una de las más tranquilas y menos conocidas calas de Menorca.

 

Ahora que ya has visto qué ver en Es Mercadal, ¿te animas a venirte?

alojamiento en menorca