Qué llevar en la maleta al viajar a Menorca

Disfrutar de unas vacaciones en Menorca sin que nada te falte

 

viajar a menorca

 

Bikini, zapatillas de playa y sombrilla: seguramente eso sea lo primero que te venga a la cabeza cuando estés planificando tus vacaciones a Menorca. Y sí, puede que tengas razón en eso de que, para viajar a Menorca, un imprescindible es visitar sus calas, algo para lo que obviamente deberás llevar contigo ropa de playa. Pero no olvides que eso no es lo único que harás en esta pequeña isla con tantas actividades por hacer. Hoy, en el blog de MNK Villas, queremos ayudarte a preparar tu maleta.

 

Consejos para preparar la maleta al viajar a Menorca

 

Antes que nada, para prepararla debes tener en cuenta algunos aspectos como: el clima, los días que vas a estar de viaje y el tipo de viaje que vas a hacer. Durante el verano, Menorca se caracteriza por tener un clima cálido con altas temperaturas; por lo que, en términos generales, podríamos decir que de acuerdo con esto, la ropa que llevemos ha de ser fresca.

 

Luego, según el tipo de viaje, deberás aportar un material u otro. No es lo mismo ir de turismo playero que ir de turismo rural o cultural. Aunque perfectamente pueden combinarse ambas opciones porque lo que interesa al viajar a Menorca es conocer cuanto más mejor, en ocasiones sucede que hay viajeros más interesados por las playas que por ir de visita a museos, en cuyo caso tendrá que llevarse principalmente ropa de playa.

 

En cualquier caso, una vez tengas claro lo que quieres hacer durante tus vacaciones en Menorca, ¡elabora una lista! Sí, esto te servirá para que no se te olvide nada. Claro que ello deberemos hacerlo con suficiente tiempo de antelación para ir anotando todo. En MNK Villas, te hemos preparado un listado que creemos que puede ayudarte en tus vacaciones a Menorca, sea el tipo que sea el viaje:

 

1. Estuche de aseo. ¡Es siempre útil!

2. Ropa. Deberemos llevar tres estilos principalmente: ropa de baño (bikini, bañador); ropa ligera para ir de paseo y ropa más suelta, deportiva tal vez. Esta última solo en el caso de que te apetezca hacerte una ruta por senderos por la isla. El calzado también acorde a esta línea.

3. Mapa. ¡Imprescindible para moverte!

4. Protector solar. Muy importante hagas lo que hagas en Menorca, ya que el sol en verano suele estar fuerte.

5. Cámara de fotos. ¡Para que retrates tus mejores momentos en la isla.

6. Botiquín básico: pastillas, tiritas, etc.

7. Documentación: DNI, tarjeta sanitaria, tarjeta de débito o crédito, detalles de los vuelos, etc.

 

Por si aún no sabes qué hacer en Menorca, te invitamos a que leas nuestro post: Vacaciones en Menorca: ideas para un verano en familia.

 

Y si necesitas alquilar una villa en Menorca, ¡te esperamos!

 

Y tú, ¿has preparado todo ya?