Las más divertidas playas de Menorca con niños

playas de Menorca con niños

Hay muchos motivos para querer visitar Menorca: tener una escapada romántica con nuestra pareja, celebrar en grupo el cumpleaños de un amigo, darnos un capricho en soledad y perdernos en la naturaleza para reflexionar, meditar y encontrar el relax que necesitamos, y un largo etcétera.

Otro motivo importante es querer pasar unas agradables vacaciones en familia, sobre todo si tenemos niños pequeños, siempre ansiosos por disfrutar de una aventura. Para ir a Menorca con los pequeños de la casa deberíamos investigar cuáles son las mejores playas de Menorca con niños, ya que lo que queremos ante todo es que tengan una buena experiencia.

Si pensamos en cómo deben ser las playas de Menorca con niños, seguramente nos vengan a la cabeza grandes extensiones de arena para correr y jugar, un mar abierto, chiringuitos y restaurantes. Los niños están llenos de vida y ante todo quieren una experiencia que sea dinámica y variada.

Pero aunque en Menorca hay playas que cumplen con todos los requisitos, hay otras que se caracterizan más por su aspecto salvaje, alejado de la civilización, que también encandilan a los niños. A fin de cuentas, las rocas y la arena ya ofrecen en sí muchas posibilidades para jugar y entretenerse.

Entre las mejores playas para niños, podemos mencionar las siguientes:

  • La Cala Sa Mesquida, que se abre al horizonte mediterráneo en toda su extensión y que dispone de numerosas elevaciones rocosas desde las que se puede saltar al mar. La arena oscura, además, es idónea para que los niños se diviertan construyendo castillos de arena junto a la orilla.
  • playas de Menorca con niños
  • Hay playas de Menorca con niños que merecen una mención especial, como la Playa des Grau en Cala de sa Torreta, una bahía larga que invita a los más pequeños a correr hasta que se cansen. Además, está cerca del Parque Natural de s’Albufera des Grau, así que es posible combinar un paseo en kayak y un baño en el mar con una excursión entre los árboles.
  • playas de Menorca con niños
  • También merece la pena mencionar como ejemplo de playas de Menorca con niños las de Arenal D’en Castell y Arenal de Son Saura, situadas en el norte. Su peculiaridad principal es que están en pleno núcleo urbano, lo que posibilita un día de playa aderezado con un almuerzo en familia y un paseo por centros de ocio ideales para los niños.
  • playas de Menorca con niños

Cualquiera de estas playas es idónea para ellos y para cualquier miembro de la familia, así que no deberíamos pensar dos veces hacer una reserva, y es que estamos seguros de que Menorca enamorará tanto a los más pequeños de la casa, como a los no tan pequeños.

Y tu, ¿te animas a visitar Menorca?

alojamiento en menorca