Ocio y aprendizaje en familia, ¡viaja a Menorca con niños!

publicado en: Sin categoría

Plan educativo para una vuelta al cole productiva

Hay familias para las que viajar con niños supone una traba, pues existen determinados destinos que, aunque no prohíban ni mucho menos la llegada de menores, sí que es cierto que son poco aptos para ellos. Y no por nada, sino porque las opciones de ocio y entretenimiento que existen para este tipo de público son pocas. Existen otros, en cambio, que son todo lo contrario: una auténtica maravilla para padres que desean pasar uno días con sus niños. Ejemplo de ello es Menorca, uno de los emplazamientos turísticos por excelencia para las vacaciones familiares. 

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: muchoequipaje.com

Y es que Menorca es así, familiar por naturaleza. Presenta una oferta increíble de sitios impresionantes que visitar y con los que los peques alucinarán y alberga multitud de posibles actividades de ocio y entretenimiento con las que tampoco se aburrirán. En este nuevo post, os organizamos distinos planes educativos y de ocio familiar para que la vuelta al cole sea tan productiva como divertida. ¡Que tengan un buen recuerdo de sus últimas vacaciones de verano! 

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: flickrhivemind.net

1. Aquarock. Es el mayor parque acuático de Menorca. En él, hay montón de atracciones para los peques, un Snack-bar y un karting. Una idea estupenda para las familias aventureras a las que les gusten los subidones de adrenalina. 

2. Lloc de Menorca. Es un zoológico donde hay una gran variedad de animales autóctonos. En él, podréis descubrir la flora y la fauna típicas menorquinas. Hungary . ¡Un plan educativo estupendo que, además, volverá locos a los peques!  

3. Excursiones a caballo. Es una de las actividades que más gustan a los niños cuando viajan a Menorca. Además, se puede ir de visita a sitios muy bonitos como el Camí de Cavalls, un camino que rodea la costa de la isla y que, encima, es patrimonio cultural y natural de Menorca. 

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: menorca.es

4. Playa Son Saura. Si cuando viajes a Menorca aún quedan rayos de sol, te proponemos un día en la playa Son Saura. Es preciosa y cuenta con un área de pinos que dan bastante sombra, por lo que tanto podrás hacer un picnic como descansar un ratito del calor. Este es un plan ideal que se puede aprovechar para enseñarles la importancia de cuidar la naturaleza; si no la cuidáramos, ¡no tendríamos estas playas tan hermosas!

5. Senderismo por los faros de Menorca. Los faros forman parte de la cultura y la historia de la ínsula. A los niños les fascinan las historias misteriosas y estos faros esconden muchas. 

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: descobreixmenorca.com

6. Salida en kayak o barco. No hay plan que más le guste a los peques que una salida en kayak o barco. Desde cualquiera de estas dos opciones, podrán ver qué pececillos se esconden bajo las aguas menorquinas. Seguro que de esto no se olvidarán. 

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: etoileno5.com

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: descobreixmenorca.com

7. Parque Natural S’Albufera des Grau. Es un parque natural muy conocido en Menorca por ser el núcleo de la Reserva de la Biosfera que engloba la isla. Les resultará súper divertido pasar un día en plena naturaleza conociendo los diversos ecosistemas que integra. 

8. Villas en Menorca. Y si eres experto en arquitectura o te gusta explorar la riqueza arquitectónica de tus destinos turísticos, ¡hazte un recorrido por los distintos alojamientos en Menorca de MNK Villas! Quedarán maravillados y, cada vez que vean alguno en anuncios, sabrán que está en Menorca.

 

 

Después de esto, ¿a que volverías a Menorca con niños? 

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: Petit-on.com