«Natural, familiar y tranquila»: tres cualidades definen Menorca

publicado en: Turismo en Menorca

Lo que dicen de Menorca: los viajeros la describen

 

villas en menorca

 

Como muchos de los viajeros que visitan y se quedan en las villas de Menorca de MNK Villas, Silvia y Jose han querido aportar su granito de arena y nos han deleitado con una descripción que, para nosotros, es de las más especiales e idóneas que han hecho de la isla. Y no solo de la isla, sino también de las casas con encanto donde pasan sus más que merecidas vacaciones. Pero antes que pasar a transcribir sus palabras, mejor te contamos un poquito sobre ellos:

 

Silvia y Jose son dos andaluces a los que les encanta viajar. Para ellos, igual que para la inmensa mayoría de los andaluces, el contacto con el mar es fundamental, por lo que tenían claro que sus vacaciones tenían que pasarlas en otro bello lugar donde pudieran escuchar el rugido de las olas. Así escogieron Menorca, un lugar que los enamoró por completo tanto a ellos como a sus pequeños Mario y Julio.

 

Naturaleza, tranquilidad y familiaridad fueron los tres enclaves que terminaron de seducir a esta familia andaluza acostumbrada al especial color que describe a Sevilla.

 

«Menorca es una isla donde lo natural está muy presente. S’Albufera des Grau y sus magníficas calas son de visita obligatoria. Pero es que además, las impresionantes rutas por senderos por cuyos pasos pudimos contemplar paisajes verdaderamente increíbles son de las actividades que más gustaron a los pequeños», nos cuenta Silvia.

 

Jose, por su parte, nos dice que «una de las cosas que más nos llamó la atención de Menorca fue el familiar y cercano trato de sus gentes. Son bastante amables y nosotros, acostumbrados al acelerado ritmo de vida que llevamos en Sevilla capital, agradecimos viajar a un lugar donde el estilo slow da cabida a la tranquilidad, al sosiego, al descanso y, por ende, al despeje de la rutina diaria».

 

A los más pequeños, además de las calas, los parques y la pequeña ruta que hicieron por el Camí de Cavalls, lo que más les llamó la atención fue ver el proceso de elaboración del famoso queso mahonés, nos cuenta la mamá.

 

Desde luego, es todo un placer descubrir qué se piensa de Menorca una vez que los viajeros se han ido.

 

Desde aquí, damos las gracias a Silvia y Jose por su aportación y esperamos poder volver a verles pronto.

 

Porque lo natural, lo tranquilo y lo familiar perdure en el tiempo.