Cuatro fascinantes museos de Menorca que deberías visitar

museos de Menorca

Es natural pensar en el sol y en la playa cuando pensamos en Menorca. Al fin y al cabo, la naturaleza menorquina es con toda probabilidad una de las más bonitas del territorio nacional, con ese agradable contraste de mar, arena blanca y bosque. Si quieres saber más acerca de todo lo que esta isla te puede ofrecer, entra a nuestro post sobre los planes que puedes hacer en Menorca.

Y es que sus paisajes y sus playas no son lo único que esta isla tiene para ti, ya que los amantes de la cultura, de la historia o de la ciencia encontrarán también en los museos de Menorca un aliciente de particular interés cuando planifiquen sus vacaciones Pasar unos días en una casa menorquina, como la Casa Ses Cuarterades cerca del pueblo de Alaior, es todavía más apasionante si de paso aprendemos.

Hagamos, pues, un repaso por algunos de los más interesantes museos de Menorca, todos ellos disponibles en cualquier época del año.

Cuatro museos de Menorca que no te puedes perder si viajas a esta isla:

Museo etnológico Molí de Dalt

Este precioso museo se erige se erige en el último molino de grano que se construyó en la isla en 1762. En su interior podemos encontrar exposiciones asombrosas de las herramientas de campo y los oficios tradicionales de las zonas rurales de Menorca a lo largo del tiempo.


Casa Museo Pintor J. R. Torrent

Cualquier habitante de Menorca conocerá la obra de José Roberto Torrent Prats, pintor del siglo XX que nació en la Ciutadella. Su casa museo se encuentra en su ciudad natal y en ella se pueden disfrutar de algunas de sus más impresionantes obras pictóricas, llenas de costumbrismo y color.


Centro de Arte e Historia Hernández Sanz

En Mahón, la capital, se encuentra Ca n’Oliver, nombre que también recibe este museo que expone obras decorativas y gráficas de los siglos XVIII, XIX y XX. De entre todos los museos de Menorca, tal vez sea este el que mejor recoja el arte menorquín de la modernidad.


Centro de geología de Menorca

Si no te quieres ir de la isla sin haber aunado en un solo espacio la naturaleza y los museos de Menorca, este centro de Ferreries te permitirá disfrutar de una apasionante exhibición de fósiles, minerales y rocas de cada rincón de la isla. Aprenderás en poco tiempo cómo se formaron y qué especies animales habitaron hace miles de millones de años.


Estos cuatro museos de Menorca sin duda te abrirán todavía más el apetito de seguir conociendo y descubriendo todas las facetas de la isla a lo largo de varios siglos. Pero no te preocupes, que si te quedas con las ganas de continuar, ¡hay muchos más!

alquiler de villas en Menorca
alojamiento en menorca