Motivos para visitar Menorca este verano

publicado en: Turismo en Menorca

Cuando se acerca el verano, la idea de tomar el sol y darnos un baño en una preciosa playa empieza a cobrar forma en nuestra imaginación. Es entonces cuando somos plenamente conscientes del estrés que arrastramos por culpa del trabajo y las responsabilidades de la vida diaria.

Ahora, todavía sumidos en «la era de la pandemia», los problemas de estrés y de ansiedad se han triplicado. Necesitamos más que nunca unas vacaciones, pero, al mismo tiempo, las restricciones sanitarias limitan el número de destinos a los que podemos ir. Uno de los destinos top para este verano es Menorca. Veamos qué hace que esta isla sea el lugar ideal para buscar diversión y relax:

    Un conglomerado de playas y calas de ensueño

Cuando pensamos en Menorca, lo primero que nos viene a la cabeza es la idea de una playa mediterránea de arena blanca y transparentes aguas cristalinas. La Cala Turqueta, la Cala Pregonda, la Cala Macarelleta… Podríamos seguir así hasta el infinito, porque hay tantas calas de ensueño en Menorca que lo difícil será escoger solo unas pocas.

Pueblecitos llenos de vida y tranquilidad

Si buscamos núcleos urbanos que nos inviten al silencio y a disfrutar de un bonito paseo por calles poco pobladas, pueblos como Fornells, Binibeca o Alaior, entre otros muchos, tienen justo aquello que buscamos. Muchos de ellos, de tradición pesquera, ofrecen también deliciosos almuerzos con gastronomía marina al aire libre.

Ciudades animadas que merece la pena descubrir

No siempre tiene que apetecernos tomar el sol o desaparecer en la naturaleza, puede que también queramos dar un paseo urbano en condiciones durante nuestra estancia en Menorca. Ciutadella o Mahón son ciudades con avenidas, plazas, monumentos, restaurantes y locales de ocio tan variados que en ningún momento nos aburrirán.

Un poco de cultura y de historia antigua

Si, además de confort y entretenimiento, buscamos volver a casa sintiendo que hemos aprendido algo, los monumentos talayóticos de siglos de antigüedad que salpican Menorca son justo lo que estamos buscando. La cripta de Naveta des Tudons o el poblado de Torralba d’en Salord son ejemplos dignos y sobrecogedores.

Y, por supuesto, a todo esto hay que añadir todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos en la isla, todos ellos con el fin de que nuestras vacaciones sean, ante todo, seguras. En definitiva, Menorca es el destino ideal para nuestras vacaciones en 2021.

alojamiento en menorca