Tres motivos para visitar Menorca en marzo

menorca en marzo

Aunque Menorca es una isla que destaca por sus playas de arena brillante y un cálido mar Mediterráneo transparente, el verano no es la única estación ideal para visitar y descubrir las maravillas que tiene que ofrecer. En marzo, el mes que da comienzo a la primavera, podemos deleitarnos con muchas opciones que harán nuestro viaje inolvidable.

De hecho, las posibilidades a nuestra disposición en Menorca en marzo son tantas, que conviene hacer previamente una lista de intereses y de prioridades. Como cualquier sitio lleno de diversidad natural y urbana, tan cargado de ocio y alternativas de relax, nos va a resultar muy complicado extraer tiempo suficiente para disfrutarlo todo durante nuestras vacaciones.

Veamos, pues, algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en Menorca en marzo, muchas de las cuales son a su vez disfrutables en cualquier época del año.

    1. Senderismo

    Menorca no destaca solo por sus playas y sus acantilados, sino por la frondosa vegetación del interior, así como aquella que cubre ya de por sí las calas más bonitas de la isla. Pasear en plena naturaleza en Menorca en marzo supone descubrir las mejores especies autóctonas de flores y plantas. Al fin y al cabo, empieza la primavera.


    2. Clima

    Las temperaturas en marzo en la isla todavía son bajas, pero al mismo tiempo empieza a brillar el sol durante muchos días. Eso convierte este destino isleño en el mejor en términos de estabilidad, al menos si se quiere visitar un lugar que no sea demasiado frío, pero tampoco demasiado cálido. El clima fresco y soleado de Menorca en marzo contribuye a nuestro bienestar.


    3. Ocio

    Menorca también tiene mucho que ofrecer durante este mes en el ámbito de la cultura y el entretenimiento. Por ejemplo, el Menorca Jazz Festival, una cita imprescindible para los amantes del género, y que además incluye en su programa actuaciones, bailes y proyecciones. Además, la oferta gastronómica, los locales de ocio, los teatros y los cines siempre estarán disponibles.


Visitar Menorca en marzo es, en definitiva, una grata opción para aquellas personas que quieren conocer la isla más allá del tópico del sol y la playa de los meses más veraniegos. Hay muchos itinerarios posibles, y desde luego muchos alojamientos disponibles durante el tercer mes del año. Solo tenemos que reservar el nuestro. Porque Menorca es una de las islas más preciosas del Mediterráneo en cualquier época del año.

¿Te animas a visitarnos?

alojamiento en menorca