lo mejor de Menorca en 4 días

Menorca es una tierra de contrastes, de bosque y mar, de ciudad y pueblo, de vida urbana y vestigios de una época que ya ha quedado atrás. También es el territorio isleño de la gastronomía marina y tradicional que durante mucho tiempo ha complacido el paladar de habitantes y turistas.

Visitar Menorca en vacaciones es, por lo tanto, una idea excelente en cualquier época del año, pues hay mucho que descubrir. Aun así es difícil poder verlo todo, y por eso es importante trazar un itinerario que nos resulte atractivo. Aunque en la isla todo merece la pena, vamos a ver qué es lo mejor de Menorca en 4 días:

Las calas más impresionantes

Es una de las primeras facetas menorquinas que nos viene a la cabeza a la hora de pensar en ir a pasar unos cuántos días en la isla. Las playas bordean toda la isla y cada una de ellas presenta una geografía y un encanto muy singulares. Lo mejor de Menorca en 4 días incluye la Cala Tortuga, la Cala Macarelleta o la Cala Turqueta.

Núcleos urbanos muy estimulantes

Hablamos de Mahón, la capital, donde innumerables restaurantes, parques, plazas o museos como el Ca n’Oliver, especializado en los siglos XVIII y XIX, esperan a ser descubiertos. También la Ciutadella, con su pintoresco puerto lleno de vida, o los pueblos de Alaior o Fornells, de encanto medieval y pesquero respectivamente.

Las encantadoras villas menorquinas

Lo mejor de Menorca en 4 días sería un poco peor sin las tradicionales casas de veraneo de la isla, edificaciones de paredes blancas, habitaciones confortables, terrazas y piscinas que se presentan como una alternativa íntima y lujosa a las clásicas habitaciones de hotel o a los apartamentos. Las villas son el alojamiento ideal en Menorca. Algunas villas que te recomendamos son la Villa Sa Cranca, Villa Delamar y Villa Canela, entre otras.

Flora y fauna de exquisita belleza

El parque natural de S’Albufera des Grau es un ejemplo icónico de ello, pues lo mejor de Menorca en 4 días incluye estas 5000 hectáreas de pino o encina, donde habitan lirones, águilas, milanos o garzas. Este parque, al igual que otras zonas verdes de la isla, que invitan a largas y satisfactorias jornadas de senderismo, rebosan vida de día y de noche. Sí quieres saber un poco más sobre flora y fauna de Menorca, solo tienes que echar un vistazo a uno de nuestros posts antiguos titulado «Descubriendo la flora y fauna de Menorca».

En definitiva, lo mejor de Menorca en 4 días es todo, pero estos cuatro ejemplos nos pueden ayudar a decidir la mejor manera de conocer la isla en ese tiempo. Merece mucho la pena.

alojamiento en menorca