Las mejores vacaciones en Menorca con niños

publicado en: Turismo en Menorca
vacaciones en Menorca con niños

Antes de lo que pensemos, el invierno dará paso al buen tiempo y, con el sol, tendremos unas ganas cada vez mayores de irnos de vacaciones a un sitio costero, variopinto y bello. ¿Qué tal Menorca? Sin duda, se trata de uno de los destinos más satisfactorios, en cualquier época del año, para los adultos. Pero también los más pequeños tienen derecho a disfrutar, en este caso con unas vacaciones en Menorca con niños realmente inolvidables.

Los mejores viajes en familia son aquellos en los que, por un lado, los integrantes de todas las edades encuentran diversiones acordes a ellos, pero también otras que pueden disfrutarse en común. Llegados a este punto, quizá necesitamos conocer a fondo nuestras posibilidades. La pregunta clave es, pues, la siguiente: ¿de qué manera podemos disfrutar de unos días estupendos y en familia en Menorca? Veamos algunas de las mejores opciones:

Playas, calas y mar

El trío de las maravillas cuando hablamos de esta bonita isla u, en concreto, de unas fabulosas vacaciones en Menorca con niños. En playas como Santo Tomás, Son Bou o Macarella, padres y madres tomarán el sol a placer mientras los niños nadan, corren y juegan junto a ellos. Además, encontrarás lugares en donde hospedarte que, además de ser ideales para niños, pueden tener acceso directo al mar, como la Villa EL MIRADOR DE ALCAUFAR.

Parques y zonas de diversiones

Por un lado, parques acuáticos, por si el Mediterráneo se queda corto para los pequeños y necesitan disfrutar de algo más, como toboganes, colchonetas, etc. Por otro, lugares emblemáticos como el Zoo de Menorca, donde, entre otras especies, hay unas cuantas autóctonas que maravillarán a toda la familia. Sin duda, unas vacaciones en Menorca con niños son aún mejores con animales.

Comida y bebida a mansalva

No podemos olvidarnos de la exquisita gastronomía de Menorca, en la que destaca, por ejemplo, el queso. Pero los niños, que suelen tener preferencia por los dulces, quizá encuentren deliciosas las tradicionales ensaimadas. Si no, siempre quedan los clásicos helados, fundamentales en unas vacaciones bañadas por el sol.

Paseos, senderismo y deporte en general

Los niños y las niñas tienen mucha, muchísima, energía, y necesitan gastarla. Pasear por las animadas calles de Mahón o Ciutadella, por las callejuelas de Fornells o Binibeca, o incluso andar en plena naturaleza, será muy satisfactorio para ellos, pero también para los grandes, que al fin podrán practicar ejercicio sin excusas.

En definitiva, unas vacaciones en Menorca con niñostal vez sea justo lo que una familia con infantes necesita. Porque, ya lo hemos visto, las alternativas son muchísimas.

alojamiento en menorca