Fiestas de San Juan 2018 en Menorca: todo lo que necesitas saber

¿Vienes a las Fiestas de San Juan 2018 en Menorca? Te contamos todo lo que necesitas saber para divertirte como nunca

 

Las Fiestas de San Juan en Menorca ya están aquí. Sí, sí, así como lo lees. Aunque el día principal sea el mismísimo 23 día de San Juan, las fiestas se celebran del 17 al 25 de junio en Ciudadela y son las más importantes y populares de la isla.

 

Por si no lo sabías, Ciudadela fue capital de la ínsula durante mucho tiempo y es, por tanto, uno de los principales municipios isleños.

 

¿Sabes qué se ve en Menorca en estas fechas, cuáles son los eventos más importantes y dónde alojarte en Menorca en estas fechas? ¿Necesitas consejos para viajar a la isla durante estos días? Te lo contamos todo a continuación.

fiestas de San Juan 2018 en Menorca

Menorca en las fiestas de San Juan 2018

 

Del 17 al 25 de junio, Menorca presume de popularidad. Durante estos días, la isla se vuelve más tradicional y festiva que nunca. En ella se puede degustar los productos más típicos, se puede disfrutar de los tradicionales bailes menorquines y se puede aprovechar las numerosas actividades aptas para todo tipo de público con las que convertirse en menorquín ¡aunque sea por un día!

 

¿Qué se ve y se hace en Menorca en estas fechas?

 

Gastronomía

 

Los productos más típicos como el queso de Mahón, con denominación de origen, la ensaimada, la sobrasada y el gin de Mahón son solo algunos de los más afamados. Sin duda, tienes que probarlos. Y a todo ello súmale una deliciosa caldereta de langosta.

 

Traje típico de Menorca

 

Además de exquisita gastronomía, durante las fiestas de San Juan 2018 en Menorca verás a los isleños lucir sus preciosos trajes típicos. Son súper bonitos.

 

Actividades

 

Además de eso, hay numerosas actividades que se pueden disfrutar. Entre ellas, hay actuaciones musicales, lanzamiento de avellanas, etc.

 

Ahora bien, de todos los eventos, el que no te puedes perder bajo ningún concepto es el tradicional jaleo menorquín donde el caballo es protagonista.

 

Fiestas de San Juan 2018 en Menorca: consejos

 

Lleva calzado y ropa cómoda. En las fiestas hay mucha gente y se forman aglomeraciones, por lo que es preferible que estés cómodo.

 

Evita las zonas muy concurridas. Si vas con niños, es preferible mantener las distancias en las zonas de riesgo.

 

El momento del jaleo es culminante, así que ten todavía más precaución si cabe.

 

Aprovecha los servicios de autobuses especiales que se sacan por estas fechas.

 

En definitiva, a las fiestas de San Juan de Menorca tienes que venir. Así que si este año estás libre ¡aún estás a tiempo!

 

Te esperamos en las fiestas de San Juan 2018 en Menorca