Fiestas de Mahón que no te puedes perder

publicado en: Turismo en Menorca

Mahón se constituye como una de las grandes zonas de la isla de Menorca, siendo además la capital de la isla. Como curiosidad se dice que la famosa salsa mayonesa o mahonesa tiene su origen en este lugar. Pero si hay algo que ha convertido a Mahón en uno de los destinos turísticos mejor valorados de Menorca es su cultura en lo que a festejos se refiere. De entre todas las fiestas de Mahón que se producen a lo largo del año destacarían las siguientes: .

La primera de las fiestas de Mahón se produce en enero, cuando el día 17 se celebran las fiestas de Sant Antoni (patrón de la isla de Menorca). En esta fiestas se hacen muchas exhibiciones de bailes y de música alrededor de una hoguera donde se cocinan butifarrones y la sobrasada.

Más tarde, en junio, se celebran las fiestas en honor a San Juan, donde hay grandes verbenas y quema de bujots. Lo que más destaca de estas veraniegas fiestas de Mahón, es la fiesta de caballos, en la cual se hace un gran desfile de caballos menorquines, el animal más querido por los lugareños y donde se premia la elegancia del animal.

En agosto se produce la Fiesta Mayor en honor a San Cayetano. Es una de las fiestas de Mahón con mayor duración que existe. Así pues, comienzan el primer fin de semana y acaban en el tercero. Y a lo largo de todos estos días se pueden ver grandes pasacalles con cabezudos, verbenas y bailes, pero también nuevamente festejos con equinos.

Y es en la primera semana de septiembre (del 6 al 9) cuando se sucede la mayor de las fiestas de Mahón, las fiestas de Nuestra Señora de Gracia. Para estas fechas se organizan increíbles ceremonias teatrales con caballeros y equinos, con grandes paseos, paradas… También se celebran ferias medievales y gastronómicas que muestran la gran tradición del lugar y de su gente. Y además se dan grandes conciertos con un espectáculo final de fuegos artificiales acuáticos.

Por último, ya en noviembre, se celebra la última de las fiestas de Mahón, un festejo en honor a Santa Cecilia, a la cual se le honra con un gran concierto de música, ya que esta santa es la patrona de los músicos.

Por lo tanto, sea cual sea la época en la que se viaje, en Mahón siempre habrá una fiesta esperando a ser disfrutada.

¿A qué esperas para ir?