La impresionante fauna marina de Menorca

publicado en: Naturaleza en Menorca

Hay un mar de posibilidades vacacionales en Menorca y, también, un precioso mar azul esperando a ser descubierto. El Mediterráneo, que baña las costas de las calas más bonitas de Menorca y abraza acantilados impresionantes, ofrece al visitante una panorámica turquesa y transparente inigualable. Y eso no es todo, hay mucho más, como la impresionante fauna marina de Menorca.


Porque la fauna terrestre no es la única delicia natural de la que podemos disfrutar en una de las islas más bonitas del archipiélago balear. Bajo sus aguas azules reverbera y respira una vida diversa y compleja sobre la que merece la pena aprender. ¿Pero qué especies pueblan la nutrida y fascinante fauna marina de Menorca?


Nosotros vamos a darte algunos de los ejemplos de la vida que puebla el litoral de la isla. Dicho de otro modo, estás a punto de conocer las especies de la fauna marina de Menorca con las que podrías encontrarte si decides darte un baño en el mar o sumergirte bajo sus aguas.


Pez verde

A este precioso pez le encanta navegar entre fondos rocosos y mover sus curiosas aletas. Su combinación de colores, entre las cuales por supuesto destaca el verde, es tan atractiva que podrías pasarte horas mirándolo. Eso lo convierte en uno de los peces más bellos de la fauna marina de Menorca.


Vaca

Poco tiene que ver con las vacas de la tierra, ya que esta especie es grande, ancha y destaca por una miríada de rayas de un color marrón parduzco, así como por unos ojos saltones que impresionarían a cualquiera. Se los ve con bastante frecuencia en rocas marinas.


Salmonete de Menorca

Los largos y finos bigotes de esta peculiar especie de pez lo convierten en uno de los más extravagantes de la fauna marina de Menorca, y sin duda en uno de los más inolvidables. Su elemento, además de la roca, es la arena, y su color anaranjado parece alumbrar los fondos marítimos más oscuros.


Mero

Lo más interesante de su aspecto físico son las motitas amarillentas que recubren su cuerpo de un verde pardo bastante oscuro. Se le suele ver nadando en solitario y a poca profundidad, con lo cual es relativamente fácil tropezarse con él.


¿Cuál de estas cuatro especies de la fauna marina de Menorca te impresiona más? Una cosa está clara: merece la pena ver de cerca a todos y cada uno de estos preciosos peces, ¿no crees?


alojamiento en menorca