Excursiones de Menorca: !al galope!

Para los menorquines la historia de Menorca no sería tal sin la presencia de los caballos, el animal por excelencia de la isla y uno de los atractivos turísticos más destacados para toda aquella persona interesada en las fiestas patrimoniales y en los equinos. Y cómo no crear pues un conjunto de actividades y excursiones en Menorca para que todos puedan disfrutar de estos animales o bien de lugares referentes a los mismos.

Por ello, las empresas turísticas, que conocen perfectamente el gran poder de atracción de este animal, han decidido potenciarlo considerablemente, eso sí, preservando ante todo la integridad de estos animales tan preciados y valorados por los locales.

Por ende, algunas de las excursiones de Menorca a caballo más famosas son las siguientes:

1. Cala Mitjana

Esta ruta es de dificultad bastante baja y de duración de cerca de las dos horas, por lo que es una de las excursiones de Menorca más asequible si se va, por ejemplo, con los pequeños de la casa.

La ruta, la cual discurre por el interior de la isla, llegaría hasta esta cala, una de las mejor consideradas en la isla de Menorca.

2. Cala Fustam

De mayor duración, pero con una dificultad semejante, esta ruta acabaría en una cala donde los equinos pueden pasear con total libertad durante todo el año, por lo que permite llegar hasta la orilla de una cala digna de revista.

3. Playas del Sur

Con esta ruta aumenta la dificultad y sería ideal tener algo de experiencia con los caballos. Además, la duración será de unas cuatro horas. Y recorriendo playas o distintas calas se puede disfrutar muchas veces de ir al galope sobre el equino y sentir una gran conexión con la naturaleza. Una de las excursiones de Menorca mejor valoradas por el público.

4. Camí de Cavalls

Este camino dispondría de más de quince paradas, ya que este se creó con la idea de dar la vuelta a la isla con fines defensivos. Eso sí, cuando se habla de equinos, esta se ve reducida por el bienestar del caballo. Así pues, esta duraría tan solo un par de horas e iría por lugares de la zona noroeste.

Como se puede ver, existen muchas excursiones en Menorca, lo que permite la accesibilidad a todo tipo de público, sea cual sea su edad o experiencia. Por consiguiente, esto permite vivir de cerca la experiencia turística a lomos de un magnífico equino menorquín.

¿Ya has pensado que excursión de Menorca harás en tus próximas vacaciones?