Destinos de playa: por qué Menorca

Visitar Menorca es siempre una experiencia única. La isla es tan variopinta y tiene tantos atractivos, desde las ciudades y los pueblos hasta las calas, los acantilados o los bosques, que lo realmente difícil es condensar en solo unos días todo lo que nos gustaría ver y disfrutar.

Cuando el sol y el calor llegan se nos empieza a llenar la cabeza con imágenes refrescantes de vacaciones en la costa, sobre todo si vivimos en el interior o no tenemos la suerte de habitar en una isla.

Porque las islas, sin excepción, presentan ese aire mágico de destino relajante y romántico en el que perderse con alguien especial, o sencillamente con la familia o un grupo de amigos. Es el caso de Menorca, que tiene una posición destacada entre los destinos de playa.

¿Por qué Menorca es una de las mejores opciones vacacionales si buscamos precisamente arena y mar? Responderemos presentando algunas de las calas más bonitas de la isla:

    Cala Macarella

    No es el Caribe y la comparación es injusta, ya que resulta que en casa, en aguas del Mediterráneo, tenemos esta inmensa y preciosa playa de arena blanca y aguas cristalinas. Si estamos buscando destinos de playa pero no sabemos cuál elegir, ver fotos de Macarella sin duda inclinará la balanza en favor de Menorca.

    Cala Mitjana

    A lo mejor somos de esas personas que adoran el mar y la playa, pero no tanto a las multitudes. Menorca, como uno de los mejores destinos de playa que es, también está muy bien nutrida de calas vírgenes y poco accesibles, y Mitjana es un ejemplo. Su geografía rocosa y boscosa abraza con calidez un mar tan transparente que podemos ver el fondo casi como si no hubiera agua.

    Cala Morell

    De entrada, una de las características más impresionantes de esta asombrosa playa es su mar abierto y los acantilados que la rodean, dos aspectos que le confieren un aspecto imponente. Nos encantará bañarnos en la Cala Morell bajo el sol del atardecer mientras oteamos el horizonte y nos sentimos un poco pequeños, fusionados con una naturaleza deslumbrante.

    Playa de Son Bou

    Si entre las características de los destinos de playa que buscamos se encuentra la posibilidad de practicar deportes acuáticos, sin duda Son Bou es lo que andamos buscando y, por supuesto, la isla de Menorca. El mar amplio que la rodea invita a practicar snorkel o kayak, y al ser una playa tan alargada, también invita a dar paseos.

¿Que por qué Menorca es uno de los mejores destinos de playa que existen actualmente? Te hemos puesto cuatro ejemplos que, sin duda, te despertarán las ganas de visitar la isla este verano.

alojamiento en menorca