Descubre Menorca y su tiempo en mayo

publicado en: Turismo en Menorca
descubre menorca en mayo

A horas de entrar en el mes de mayo, Menorca ya suele tener un clima estupendo y unas buenas temperaturas, lo que se extiende a los siguientes meses de verano. Esto hace que sean las fechas ideales para visitar Menorca y su ideal tiempo en mayo.

Es común el pensamiento de que los meses de verano son ideales para pasar nuestras vacaciones ya que son los más calurosos. Sin embargo, son las fechas en las que más transito turístico hay al ser un destino de los más visitados en verano. Esto para algunas personas puede resultar agobiante al encontrarse entre tantos turistas, y no sentirse tan relajados. Así, visitar Menorca y disfrutar de su tiempo en mayo puede serles más atractivo y más cómodo.

¿Por qué visitar Menorca en mayo?

Su clima no es lo único de lo que puedes disfrutar en Menorca en estas fechas, ya que hay muchos lugares que visitar y actividades que hacer en esta hermosa isla. Viajar durante los meses de mayo y junio puede tener sus ventajas, como son: precios más bajos, una mayor disponibilidad de alojamientos y de alquiler de coches o mejor accesibilidad en playas, entre otras.

Además, ya sea que viajes en solitario, en pareja, con amigos o con la familia, encontrar un lugar donde hospedarte te resultará muy sencillo. La propuesta de alojamientos es muy amplia y los precios son muy variados. Encontrarás casas, fincas y villas que disponen de todo lo necesario para hacer tu estancia lo más cómoda posible. Un ejemplo de ello es la villa Bini Kim, la cual se encuentra en una zona muy tranquila, a pocos kilómetros del pueblo y de la playa Binibeca.

Por tanto, tienes a tu disposición una amplia variedad de villas y casas situadas en diferentes puntos de la isla, perfectamente equipadas para pasar unas vacaciones increíbles. Así, disfrutarás de Menorca y su increíble tiempo en mayo desde la comodidad de un buen alojamiento.

¿Qué puedes hacer en Menorca?

Al visitar la isla, es conveniente organizar tu viaje para que no te pierdas los lugares más importantes a visitar en ella. Y es que disfrutar de sus increíbles calas y playas, como la famosa playa Macarella o la Cala Pregonda, es un MUST y debería estar en tu lista de cosas que hacer en Menorca.

Asimismo, también puedes realizar excursiones y practicar senderismo recorriendo paso a paso la isla, descubriendo al mismo tiempo su flora y fauna. Es una muy buena forma de conocerla, disfrutando del sol y la naturaleza. Algunos de estos senderos son el Camí de Cavalls, el Savinar de Mongofra o de Ciutadella a Cala en Brut, entre otros muchas más.

Por supuesto, en tu planning debe estar el visitar sus pueblos y monumentos, los cuales esconden increíbles tradiciones e historia, bonitas casas, plazas y simpáticos habitantes, además de numerosas ofertas de cultura y ocio. Si tienes la oportunidad, vive un viaje de ensueño en Menorca.

¡Disfruta de Menorca y su tiempo en mayo!

alojamiento en menorca