De ruta gastronómica por Menorca

publicado en: Turismo en Menorca

¿Quieres una ruta gastronómica por Menorca?

¡Conoce los platos típicos menorquines!

Menorca es muchísimo más que una garantía de sol y playa. Lejos de eso, sus rincones inéditos, su extraordinaria belleza rural, la exquisita arquitectura de las villas en Menorca, sus pueblos, sus gentes, su cultura… y hasta su variada gastronomía dan cabida cuenta de que esta ínsula tiene demasiado que ofrecer. En esta ocasión, nos apetece irnos de ruta gastronómica y, como queremos que te vengas con nosotros ¿qué mejor que mantenerte informado de lo que podrás encontrarte en ella?

 

 

En Menorca, ya nos estamos preparando para recibirte en la época de mayor auge turístico. Por eso, las autoridades y diferentes organismos de la isla están preparando y organizando diferentes propuestas de cocina ¡con las que te chuparás los dedos!

 

Eventos de la ruta gastronómica por Menorca

 

El evento “Tapes x Menorca” se celebró el pasado 31 de mayo y tiene por objeto recuperar la tradición de salir de tapas. Es una idea con la que se pretende impulsar el gusto por la comida tradicional menorquina a la vez que ayuda a los negocios de restauración locales. Si tuviste la excelente oportunidad de acudir, ¡habrás sido testigo de su éxito!

 

 

Pero por si vas en otra ocasión y desconoces las “condiciones” de la ruta de las tapas menorquina, has de saber que por norma general cada tapa tiene un coste de dos euros e incluye lo que conocemos como “Tapasporte”, una cartilla con la que puedes ganar interesantes premios una vez que consigues cuatro sellos de diferentes locales.

 

menorca gastronomia

 

“Menorca en el Plato” es otro de los actos más representativos de la cocina menorquina. Con este se trata de fomentar la gastronomía de Menorca, pero también de reforzar su valor. Durante el evento se podrá degustar una magnífica variedad de platos típicos. Así que si te gusta probar comidas nuevas que además tienen influencia de culturas como la árabe, la inglesa y la francesa ¿no es esta una propuesta encantadora? Este tendrá lugar del 26 de junio al 5 de julio. ¡Aún tienes tiempo de planificar tu viaje!

 

Y si además de esto, te avisamos de que en MNK Villas tenemos un amplio catálogo de alquileres de casas en Menorca repartidos por toda la isla, ¡no tendrás excusa para venir! Tienes comida, tienes alojamiento y tienes infinitas posibilidades de pasar los días de vacaciones que mereces.

 

¿Qué más se puede pedir?

¡Vente de ruta gastronómica por Menorca!