Cuándo viajar a Menorca: Descubre los encantos de Menorca por estaciones

Primavera, verano, otoño, invierno… Cada estación del año tiene su encanto particular, y esos encantos son diferentes en función del sitio en el que nos encontremos en cada momento. Un otoño tropical no es igual que un otoño de la Europa continental, por ejemplo. De la misma manera, las estaciones del año tienen un toque único en Menorca. Por esa razón, si nos estamos preguntando cuándo viajar a Menorca en nuestras vacaciones, nos podemos responder tranquilamente lo siguiente: cuando queramos. Aquí te damos algunas opciones para las diferentes estaciones del año:

VERANO

Para mucha gente, hay una asociación muy evidente entre verano e isla mediterránea. No es para menos, puesto que, poniendo el punto de mira en Menorca, en esta calurosa y soleada estación del año no faltan las calas y las playas de arena blanca y aguas azul turquesa, todas ellas tentándonos a darnos un refrescante chapuzón o a pasearnos en kayak, para así poder disfrutar en la distancia de la silueta verde y llena de acantilados de la isla. Es cierto, si queremos saber cuándo viajar a Menorca, podemos pensar primero en los meses estivales. Pero no es la única posibilidad.


INVIERNO

Menorca es una isla preciosa también en invierno. Puede que diciembre, enero o febrero no sean meses ideales para nadar en el mar, pero sí para pasear por la costa, tomarse una bebida caliente en alguna acogedora cafetería de Ciutadella o Mahón, e incluso hacer senderismo. La lluvia, con todos sus encantos, convierte el verdor de los bosques de pinos de la isla en un paisaje todavía más exuberante. El frescor invernal le da un toque mágico a nuestras escapadas a la naturaleza. Cuándo viajar a Menorca es una pregunta de fácil respuesta si nos gustan los viajes de invierno, ya que la isla se presta a ellos en todo su esplendor.


PRIMAVERA

Pero, por supuesto, no debemos olvidarnos también de las estaciones de entretiempo. La primavera la sangre altera, por eso, durante los meses de abril y mayo el senderismo puede ser todavía más impresionante gracias a las vistosas y perfumadas flores de la flora local. Hacer un picnic en el campo es una opción muy gratificante que nos puede ayudar a decidir sobre cuándo viajar a Menorca.


OTOÑO

De igual modo, el otoño, con todo el frescor previo al invierno, es una bonita posibilidad. Visitar pueblecitos pesqueros como Binibeca o Fornells en otoño puede darle a nuestra visita a Menorca aire de tranquilidad, de paz, que difícilmente encontramos en el día a día.


alojamiento en menorca