Cinco consejos útiles para viajar a Menorca

consejos para viajar a Menorca

A veces planificamos vacaciones a lo grande, a lugares lejanos. No hay que irse tan lejos, puesto que Menorca lo tiene todo: desde playas de arena blanca y aguas transparentes, hasta pueblos tradicionales y ciudades de película.

Sin embargo, es importante también saber planificar nuestro viaje. En Menorca hay mucho que ver y no todo es playa, de modo que, para sacar partido a nuestra estancia en la isla, conviene tener en cuenta una serie de consejos para viajar a Menorca:

consejos para viajar a menorca

Elige una fecha idónea

Esto parece obvio, pero no lo es, ya que visitar Menorca en una época o en otra abre más unas posibilidades que otras. Los meses de verano son ideales para el kayak, los baños en el mar y las excursiones a espacios abiertos. Los meses más otoñales o invernales nos permitirán conocer su flora y fauna en todo su esplendor.


consejos para viajar a menorca

Investiga alojamientos

Entre los mejores consejos para viajar a Menorca que se pueden dar, está el siguiente. No te conformes con el clásico hotel, aprovecha para alojarte en una de las múltiples casas de veraneo tradicionales de Menorca, que salpican toda la isla. Tu experiencia vacacional mejorará de manera exponencial.


consejos para viajar a menorca

Traza un itinerario variado

Los visitantes tenemos siempre preferencias. Puede ser la playa o puede ser el turismo urbano. Pero Menorca es un tapiz heterogéneo de maravillas y no es buena idea dedicarse solo a una cosa. Nuestros consejos para viajar a Menorca incluyen un plan de viaje que sirva para conocer las calas, los acantilados, los pueblos, las ciudades, los monumentos y la historia.


consejos para viajar a menorca

Invierte bien tu dinero

Aunque nunca queremos que los viajes se terminen, la realidad es que se acaban. Invertir bien el dinero en Menorca quiere decir, por tanto, comprar souvenirs duraderos que nos recuerden nuestro paso por la isla, como las famosas abarcas o sandalias menorquinas.


consejos para viajar a menorca

Sumérgete en la gastronomía local

En cualquier viaje, pero sobre todo en un viaje a Menorca, la comida rápida que ya conoces está prohibida. Aprovecha para degustar la gastronomía marina, como la caldereta de langosta, así como el queso y sus famosos embutidos.


Nuestros consejos para viajar a Menorca no son exactamente originales, sino más bien lógicos. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de ellos y volvemos a casa con la sensación de que no hemos aprovechado el viaje. Si sigues nuestras recomendaciones, ¡seguro que tu experiencia menorquina será inolvidable!

alojamiento en menorca