¿Conoces Menorca? ¡Descúbrela con MNK Villas!

publicado en: Sin categoría

4 planes educativos para una vuelta al cole productiva

En septiembre todavía hay familias que salen de vacaciones, que quieren darse el capricho de visitar un lugar nuevo y de disfrutar de los últimos días que restan para entrar en la rutina… ¡y en la vuelta al cole! Por eso, MNK Villas ha tenido una idea brillante: queremos que los pequeños vayan preparados para el nuevo curso escolar y, como nos gustaría aportar nuestro granito de arena, hemos pensado en enfocar los cuatro posts de este mes a cuatro planes educativos para una vuelta al cole de lo más productiva. ¿Empezamos? ¡Conoced Menorca! alquiler de villas en Menorca

MNKVillas

imagen: efetur.com

Menorca es una isla que se encuentra ubicada en el Mar Mediterráneo. Pertenece al archipiélago balear y es la segunda más grande de todas las que lo conforman. Es también la más septentrional de las Islas Baleares y la más oriental de España, lo que la convierte en el primer lugar donde amanece del país. ¿A que no lo sabías?

Presenta un clima mediterráneo y las temperaturas medias están en torno a los 16º; por lo general, su clima es suave durante todo el año y es justamente por ello por lo que Menorca es un buen destino al que escaparse en cualquier época estival. De hecho, la llegada de pasajeros que la visitan y se alojan en villas en Menorca es habitual durante todo el periodo anual, si bien el verano es la estación predilecta.

alquiler de villas en Menorca

Imagen: etoileno5.com

Menorca cuenta con un total de ocho municipios: Maó, que es la capital administrativa de la isla, Ciutadella, la antigua capital, Alaior (o Alayor), Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Luis y Es Migjorn Gran. Maó y Cuitadella son los más poblados de todos. ¡Y en todos ellos MNK Villas tiene alojamientos! 

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: sietepecas.com

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: rutasecuestresmenorca.com

Entre la flora de Menorca, podemos destacar la presencia de ullastrar, sabinas, pinos, alentiscos y madroños, entre otros. En su fauna, pequeños mamíferos, reptiles y aves. Así, mamíferos como los hurones, los murciélagos o las comadrejas; reptiles como las tortugas mediterráneas o las lagartijas y aves como las tórtolas, las palomas salvajes, los cuervos, los halcones, las gaviotas, etc. 

Pero es que además, Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y cuenta con un porcentaje bastante alto de tierra protegida: costas vírgenes, rutas para senderistas como la del Cami de Cavalls, etc. 

Su fiesta principal es la de Sant Joan, tiene lugar en junio y su protagonista es el caballo de raza autóctona. 

MNKVILLAS alojamiento en Menorca

imagen: Turismo de Menorca

Como se puede ver, organizar un viaje puede ser todo lo divertido y educativo que se quiera. Porque antes de visitar, hay que conocer… ¡conoce Menorca y viaja en familia! 

Y si ya lo tienes claro, ¿a qué esperas para buscar alojamientos en Menorca?