Conoce cuatro playas bellas cerca de Mahón

Visitar Menorca es una idea atractiva que ofrece múltiples posibilidades a cualquier persona que busque nuevas experiencias, ya sea en plena naturaleza, o en un entorno urbano y lleno de posibilidades de diversión y cultura como Mahón, la capital. Esta ciudad destaca por sus casas de estilo georgiano, por su iglesia de Santa María, por sus museos y plazas y, por supuesto, por sus tiendas, restaurantes o locales variopintos.

Pero, además, si algo no falta en las cercanías de la ciudad son las más preciosas zonas costeras. Si te interesa saber qué playas cerca de Mahón esperan a ser visitadas por ti en los próximos meses de verano, te mostramos a continuación cuatro fabulosas alternativas, a cuál mejor:

Playa Sa Mesquida

Una encantadora bahía de mal azul roza un paisaje de colinas pedregosas y senderos de arena banca y fina. En esta preciosa playa puedes, si quieres, tomar el sol, darte un baño refrescante o probar la gastronomía marina de Menorca en algún lujoso restaurante. Los pescados o las langostas son algunas de las deliciosas opciones disponibles.

Camí de Cavalls

Hay una razón por la que, de entre todas las playas cerca de Mahón y las de Menorca en general, esta es una de las consideradas bien de interés cultural. Su paisaje virgen de rocas, como de otro mundo, se abre al mar en la más absoluta tranquilidad. Se trata de una zona mucho más tranquila que las habituales playas turísticas,, ideal para caminar y contemplar la fauna y la flora circundantes.

Playa de Es Grau

A veces todo lo que hace falta es un mar tranquilo y sin olas, eventualmente salpicado de barquitos y con algunas casitas agradables de fondo. Eso es justo lo que esta playa, situada en el pueblo homónimo, ofrece a sus visitantes. Bañarse en pleno día o al atardecer, y parar para almorzar o cenar, la convierte en un ejemplo digno de playas cerca de Mahón.

Cala Presili

Cerca de esta extraordinaria playa de mar cristalino acariciado por bosques frondosos se encuentra, además, el magnífico Faro de Faváritx, de obligada visita. Su belleza paradisíaca es tal que a buen seguro, una vez de tumbes sobre su fina y brillante arena, te costará mucho irte, e indudablemente querrás volver. Es, por tanto, toda una experiencia para los amantes del mar.

Sin duda, las playas cerca de Mahón garantizan las vacaciones estivales que siempre has querido tener. Menorca, en definitiva, es un destino de ensueño.

alojamiento en menorca