Cómo desplazarse en Menorca con facilidad

Visitar una isla nunca es sinónimo de aburrimiento, y el ejemplo ideal de esto es Menorca. Sus calas de arena blanca bañadas por el sol, sus zonas urbanas y pueblos pesqueros y sus zonas verdes de interior son en sí mismos maravillosos espacios de descubrimiento que no podrías visitar solo en un fin de semana.

¿Te interesa? Entonces solo te queda una cosa por resolver: el medio de transporte.

Cómo desplazarse en Menorca

Las opciones de desplazamiento en esta preciosa isla seguramente sean las que ya te estás imaginando, pero disponer de una visión general te ayudará en tu decisión final. Estas son, a grandes rasgos, las opciones disponibles:

  • Coche (propio o de alquiler)
  • Autobús
  • Barco

¿Quieres visitar Menorca en coche?

En coche puedes conocer cada playa, cada avenida y cada recoveco boscoso con total libertad. Si traes el tuyo propio, la mejor alternativa es viajar a la isla en barco, ya que por un precio económico puedes trasladarte. Pero no siempre podemos recurrir a esa opción a la hora de solucionar la cuestión de cómo desplazarse en Menorca en coche. Hay zonas de alquiler de coches en los puntos más turísticos de la isla, de modo que no te resultará difícil encontrar un buen vehículo.

El autobús y sus posibilidades

Si no sabes conducir o bien, aunque sepas, prefieres relajarte admirando panorámicas del paisaje isleño mientras otra persona conduce, puedes elegir el autobús. Es un poco más inflexible, pero la red de autobuses en Menorca funciona con bastante regularidad. Por otro lado, siempre puedes optar por alquilar un autobús privado si viajas en grupo o contratar excursiones. Si todavía tienes dudas sobre cómo desplazarse en Menorca en autobús, investiga webs de visitas guiadas, líneas y horarios.

Descubrir Menorca en barco

A lo mejor lo que necesitas es poner un poco de aventura y sugestión a la hora de decidir cómo desplazarse en Menorca. En ese caso, puedes acceder a los lugares más fantásticos y escondidos de la isla rodeando su litoral de cabo a rabo en barco. En Menorca dispones de puertos deportivos y zonas de alquiler de barcos que te permitirán elegir la opción más asequible y acorde a tus necesidades. Además, este medio de transporte también ofrece paquetes de excursiones.

¿Ya sabes qué medio de transporte prefieres? No es fácil decidirse, y es que las tres opciones ofrecen posibilidades únicas.

Tómate tu tiempo, elige y disfruta.