Los castillos de Menorca más dignos e impresionantes

Pensar en vacaciones de verano es pensar en sol, playa y aguas cristalinas. Pero ¿y si además le añadimos alguna visita cultural? Un espacio ideal para disfrutar de este tipo de viajes es Menorca, donde no solo encontraremos espectaculares calas de arena blanca de todas las formas y tamaños, sino imponentes castillos de décadas de antigüedad, todos ellos monumentos que nos abrirán la mente y nos trasladarán a pasados no tan lejanos.

Los castillos de Menorca son, por todo ello, lugares emblemáticos y fastuosos que no nos dejarán indiferentes, sobre todo si tenemos interés por la historia y la arquitectura de época. ¿Pero cuáles podríamos empezar a visitar? Aquí te señalamos tres ejemplos fantásticos que te dejarán sin habla:

    Castillo de Sant Felip

    Esta construcción de galerías pedregosas es un laberinto que te conducirá en viaje directo a mediados del siglo XVI. Fue construido para servir de mole protectora a consecuencia del ataque del pirata Barbarroja, además de fortalecido con el tiempo con motivo de las ocupaciones británicas. De entre todos los castillos de Menorca que podemos visitar, este, situado muy cerca de Castell y Mahón, es uno de los más seductores.

    Castillo de Sant Antoni

    La fortificación de la bahía de Fornells que ahora nos ocupa vio la luz durante la monarquía de Felipe IV y su levantamiento duró siglos. Consecuencia de ello fue un regio castillo que en su día debió ser tan imponente como el propio Rey. Ahora, aunque solo quedan vestigios, sobre todo de su planta en forma cuadrada y de las huellas de sus baluartes, sigue siendo uno de los castillos de Menorca más asombrosos. Merece la pena pararse a contemplar sus ruinas.

    Castillo de Santa Águeda

    A centenares de metros sobre el Mediterráneo se erigen los restos de esta mole construida por árabes en tiempos del califato de Córdoba. Hasta su destrucción por parte de Pedro IV de Aragón, sirvió como enclave defensivo de valor sustancial. Sus ruinas permanecen vivas y silenciosas como resistente muestra de una época de guerras y culturas dispares cuya memoria merece la pena conservar. Por esa razón ocupa un lugar de honor entre los castillos de Menorca que merecen ser conocidos y visitados.

Si no sabes cuál de estos sorprendentes castillos de Menorca te apetece visitar, te recomendamos que visites los tres. No importa por cuál empieces y por cuál termines, todos ellos dejarán un recuerdo en ti.

alojamiento en menorca