5 actividades de ocio en Menorca

publicado en: Turismo en Menorca

5 actividades de ocio en Menorca maravillosas

 

Si vienes a Menorca, tienes que venir con ganas. Con ganas de divertirte, de pasarlo bien. Da igual si vienes solo o acompañado de tu pareja, familia o amigos; lo que importa verdaderamente es que vengas con las pilas cargadas porque aquí hay un sinfín de actividades para turistas exigentes, atrevidos y animados como tú que, encima, vienen con ansias de comerse Menorca. ¿Quieres tener una idea de lo que vas a poder hacer en esta pequeña pero “movida” isla? ¡Te contamos!

5 actividades de ocio en Menorca maravillosas

 

1.- Vete de senderismo

 

Si me preguntaran cuál escoger primero de entre todas las actividades de ocio y entretenimiento que ofrece Menorca, sin duda alguna, elegiría los senderos. ¿El porqué? Pues porque Menorca es una isla que merece ser explorada, cuya naturaleza vale la pena descubrir y cuyos secretos solo encontrarás a pie.

 

La ruta de Punta Nati – Cala Morell es un recorrido con unas vistas excepcionales y de gran atractivo turístico.

 

MNK Villas- Punta Nati

Imagen: http://balearsculturaltour.net/

 

2.- Recorre Menorca en bici

 

Hay muchísimos caminos para recorrer la ínsula en bici. La genialidad de esta opción es que te permitirá conocer a fondo la costa menorquina, ya que la mayor parte de las rutas en bicicleta se realizan prácticamente a pie de mar.

 

Lo mejor es que hay rutas de todos los niveles, de modo que no habrá excusas de ningún tipo para no hacerlo.

 

MNK Villas- Menorca en bici

Imagen: blogbtt.com

 

3.- Menorca y los caballos

 

El caballo en Menorca desempeña un papel fundamental y, de hecho, es una de las figuras más representativas de la isla. Hay excursiones a caballo por diferentes zonas de la isla y todas las semanas se hacen carreras de trotones. En Menorca hay dos hipódromos: el de Mahón y el de Ciutadella y en cada uno de ellos se hacen incluso apuestas semanales.

 

MNK Villas- Menorca en caballo

Imagen: menorcasport.es

 

4.- Haz una visita cultural

 

El extraordinario patrimonio cultural menorquín no puedes dejar de conocerlo. En MNK Villas ya hemos nombrado algunos de los elementos más característicos como los Faros de Menorca, las taulas y los talayotes, pero hay además otras visitas culturales que no has de perderte como la Fortaleza La Mola, la Torre de Fornells, los mercados artesanales, que también forman parte de la cultura de la isla, etc.

 

Imagen: panoramio.com

Imagen: panoramio.com

 

5.- Alquila un barco

 

Venir a conocer Menorca y alquilar un barco con el que perderse por las aguas turquesas que predominan en las costas menorquinas es de las cosas más maravillosas que hayas hecho en tu vida.

 

Y como todas las vacaciones de diez, necesitarás un alojamiento de diez en unas villas de lujo en Menorca.

 

mnkvillas-puertodemao

 

Y a ti, ¿no te pica el gusanillo de venir a una de las islas más lively del mundo?