Qué ver en Menorca: Monte Toro y vistas espectaculares

qué ver en Menorca Monte Toro

 

Se le define como el corazón de Menorca, se dice que, en él, se encuentran las vistas más espectaculares de Menorca y se refieren a él como un edificio de culto de gran importancia en las tradiciones de la isla, pero lo cierto es que Monte Toro es mucho más que eso. Por eso, si nos preguntas qué ver en Menorca, una de las visitas obligatorias es este emblemático rincón menorquín.

 

Cuenta con escasos 358 metros de altura, pero ello no le resta protagonismo, pues además de ser la montaña más alta de Menorca, es un lugar cargado de historia, de tradición y también, por qué no, de arte.

 

En lo alto de la cumbre de Monte Toro se encuentra el Santuario de la Virgen del Monte Toro, una pequeña ermita que se construyó sobre las bases de una antigua iglesia de estilo gótico. Es un lugar consagrado a la patrona de Menorca que, a día de hoy, no solo se conserva y se cuida muy bien, sino que, además, los menorquines lo tienen en aprecio.

 

El Santuario de la Virgen del Monte Toro está abierto al público, es accesible a todos y, en él, la pieza de mayor interés es la imagen de la Virgen del Toro tallada en madera; si bien esta es una réplica de la original. Se dice que la original fue quemada en un incendio que afectó a la zona.

 

Eso sí, no todo lo que vas a encontrarte si subes a la cima de Monte Toro es el Santuario. Desde ese mismo punto, podrás divisar unas vistas panorámicas increíbles de toda la isla. Incluso si el cielo está despejado, podrás contemplar la silueta de una hermosa Mallorca.

 

El Monte Toro está rodeado de vegetación y circundado por amplias extensiones de pino. Y a esa vegetación hay que sumar el hecho de que en esta zona se encuentran 59 de las 65 especies de aves que hay en toda Menorca. Por tanto, hablamos de un rincón de la isla donde la naturaleza está presente.

 

Para acceder a Monte Toro, tienes que dirigirte a Es Mercadal, un pueblo de Menorca que no has de dejar de conocer y en el que además dispones de todo tipo de servicios. Pues llegar a Monte Toro a pie, en bici o en coche, y cualquiera de las opciones es estupenda porque, lo que sin duda te sorprenderá, ¡está en la cima!

 

Y tú, ¿ya sabes qué ver en Menorca?

alojamiento en menorca