Camí de Cavalls para recorrer Menorca de norte a sur

El Camí de Cavalls es el camino ideal para recorrer Menorca de norte a sur. Es la opción perfecta para dar la vuelta a la isla. Y lo mejor es que el Camí de Cavalls no es un sendero cualquiera. Es un sendero histórico apasionante que en sus días sirvió como defensa de la costa menorquina.

 

A su paso descubrirás las más hermosas playas de Menorca. Pero también roquedos, pinares, barrancos, torrentes. Verás zonas de cultivo. Admirarás numerosos restos arqueológicos. Te fascinarás con los maravillosos acantilados. Alcanzarás algún que otro faro de Menorca.

 

En el camino de cavalls disfrutarás de una experiencia única en la vida, pues te permitirá ver la isla desde sus adentros. Y sí, cómo no, será una forma exquisita para contemplar y valorar la inmensa riqueza natural, histórica y cultural de la isla.

 

Y es que el Camí de Cavalls reúne verdaderas sorpresas como S’Albufera des Grau o el faro de Favàritx.

 

Y por si ya te has animado a hacer la ruta de cavalls, te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Cami de cavalls

 

Cómo hacer el Camí de Cavalls

 

Existen varias modalidades para dar la vuelta a la isla a través del Camí de cavalls. Cada una de ellas te brindará sensaciones alucinantes. En total son 185 kilómetros los que tienes para elegir, en veinte etapas bien señalizadas.

 

A caballo

El caballo es el gran protagonista de las fiestas menorquinas y uno de sus sellos más emblemáticos. Hacer la ruta en él será, sin duda, una de las vivencias más apasionantes de tu vida.

 

Camí de cavalls a pie

Hacer una caminata es la modalidad por excelencia. Te permitirá detenerte y admirar la belleza de cada kilómetro, de cada paso. Porque Menorca tiene eso: está repleta de encantos.

 

En mountain bike

Los amantes del deporte en bicicleta tienen una solución perfecta para combinar sus vacaciones con su hobbie favorito. Sí, el Camí de Cavalls puede hacerse en bici.

 

Running

Y si eres todo un pro del running, bienvenido a Menorca. Y bienvenido al Camí de Cavalls porque también aquí puedes practicar tu deporte favorito.

 

En cualquiera de las modalidades, puedes hacer el recorrido completo o bien hacerlo mediante paseos, por tramos. Por ejemplo, existe una ruta que va desde Es Grau hasta el faro de Favàritx que pasa por Cala Tortuga y Cala Presili. Este es maravilloso y esas calas, preciosas.

 

Tiene una duración aproximada de tres horas si la haces a pie. Pero si esta no te convence ¡tienes 19 más para elegir!

 

Con todo ello, tienes numerosos motivos para venir a Menorca y descubrir todas y cada una de sus maravillas, maravillas a las que llegarás a través del Camí de Cavalls. ¿Te vienes?